Alergia a ácaros

27 de octubre de 2017

La alergia a los ácaros afecta a entre el 70% y el 80% de los niños que viven en zonas costeras, y puede dar origen a síntomas de asma,
rinitis, conjuntivitis y dermatitis atópica. Del 26 al 28 de octubre se celebra en Murcia el Simposio Internacional de Aerobiología, Contaminación y Cambio Climático de la SEAIC con la participación de casi mil alergólogos nacionales e internacionales.

Nota de prensa: alergia a ácaros (920)

Simposio SEAIC 2017

26 de octubre de 2017

La contaminación es un factor clave en el incremento actual de las enfermedades alérgicas. Del 26 al 28 de octubre se celebra en Murcia el Simposio Internacional de Aerobiología, Contaminación y Cambio Climático de la SEAIC con la participación de casi mil alergólogos nacionales e internacionales.

Nota de prensa: Simposio Murcia 2017 (469)
Nota de prensa: Alergia y contaminación (607)

Asma laboral

29 de septiembre de 2017

El asma ocupacional es la enfermedad laboral más frecuente en los países industrializados. Se estima que en el 15% de los casos, el origen del asma en los adultos es laboral. La importancia de estas enfermedades será abordada durante la Clase Magistral sobre Alergia Laboral organizada en Madrid por EAACI y SEAIC.

Nota de prensa: asma laboral (1022)

Convenio SEAIC-SEFAC

15 de septiembre de 2017

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han suscrito un acuerdo de colaboración encaminado a potenciar la formación de sus asociados, el desarrollo de actividades de investigación, la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común en Alergología.

Nota de prensa SEAIC-SEFAC (192)

Alergia al sol

28 de julio de 2017

Las reacciones por alergia al sol pueden desarrollarse en cualquier persona, ya que no son hereditarias y tampoco son más frecuentes en individuos con predisposición a sufrir otras afecciones alérgicas. Si se observa algún tipo de reacción tras la exposición solar valorándose que puede tener causa alérgica es muy importante acudir al alergólogo para su estudio.

Nota de prensa: Alergia al sol (522)