Volver al inicio

Alergia al veneno de abejas y avispas (himenópteros )

Ingresado grave en un hospital tras recibir más de 100 picaduras de abejas

Volver a Noticias

Fuente: 20minutos.es

Paseaba junto a un arroyo de Ceuta con su mujer y se vio sorprendido por el enjambre. Está recibiendo un tratamiento para reducir el veneno de las picaduras. Las abejas persiguieron al matrimonio, que intentó refugiarse en un portal cercano
Un hombre de 45 años ha ingresado en estado grave en el hospital de Ceuta, tras recibir más de cien picaduras de abejas en todo el cuerpo cuando paseaba junto a un arroyo con su mujer y se vio sorprendido por el enjambre.

El suceso, según fuentes policiales y sanitarias, se produjo ayer cuando el matrimonio se encontraba cerca de un cañaveral existente en la barriada Virgen de la Palma.

Ataque masivo

Las abejas persiguieron al matrimonio, que intentó refugiarse en un portal cercano, y atacaron a la pareja y a otras personas que se encontraban en la zona, entre ellas dos voluntarios de la Cruz Roja.

Las más de cien picaduras produjeron una reacción anafiláctica al hombre, que permanece ingresado en el hospital civil del INGESA, a donde fue inmediatamente trasladado por la Policía Local.

Las fuentes han precisado que está recibiendo un tratamiento para reducir el veneno de las picaduras. Los bomberos acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que las abejas procedían de un colchón abandonado entre los cañaverales, en cuyo interior había un panal de importantes dimensiones.

Los bomberos tuvieron que eliminar la concentración de abejas para evitar nuevos ataques al vecindario.