Prensa

Angioedema hereditario: tendencias actuales en su tratamiento

El angioedema hereditario (AEH) es una enfermedad rara. En los últimos años, se han producido cambios relevantes: por una parte, se han descubierto nuevas mutaciones genéticas asociadas a la enfermedad; por otra, la disponibilidad de nuevos fármacos para profilaxis a largo plazo (PLP), hace posible el ambicioso objetivo de “cero ataques”, normalizando la vida de los pacientes.

Estos tratamientos han desplazado a los andrógenos a una segunda línea, debido a sus frecuentes efectos adversos, y su autoadministración, ha mejorado la independencia y la calidad de vida de los pacientes. Sin embargo, su alto impacto económico limita el acceso a los mismos.

Angioedema hereditario SEAIC nota de prensa (6 descargas )

Primavera 2024

En el primer trimestre del año se ha observado un comportamiento atípico de la polinización de las plantas cupresáceas, características de esta época. Las inusuales altas temperaturas vividas desde finales de enero han provocado un adelanto del pico de polinización. Sin embargo, para poder determinar la intensidad de la primavera de este año en las diferentes zonas geográficas, el Comité de Aerobiología Clínica de la SEAIC ha utilizado los datos de temperatura, precipitaciones y humedad suministrados por la Agencia Estatal de Meteorología junto con los datos históricos de pólenes de gramíneas de las diferentes estaciones de la Red de Captadores de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica y asesorados por el Área de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Castilla La Mancha.

Todas las previsiones para la primavera 2024:

icono PDF Nota de prensa pólenes 2024.pdf (149 descargas )

icono PDF Previsión polen centro peninsular 2024.pdf (101 descargas )

icono PDF Previsión polen cornisa cantábrica 2024.pdf (67 descargas )

icono PDF Previsión polen Extremadura y Andalucía 2024.pdf (70 descargas )

icono PDF Previsión polen litoral mediterráneo 2024.pdf (67 descargas )

icono PDF Previsión polen Canarias 2024.pdf (0 descargas )

Convocatoria Premio Nacional Fundación SEAIC 2024

Se convoca a la segunda edición del PREMIO NACIONAL FUNDACIÓN SEAIC TRAYECTORIA PROFESIONAL EN ALERGOLOGÍA, este año en la modalidad de INVESTIGACIÓN.

Este premio, de carácter anual, está dotado con 10.000 € y una insignia que se entregarán durante el Simposio Internacional de la SEAIC 2024, que se celebrará del 6 al 9 de noviembre en Bilbao.

icono PDF 2024-BASES-PREMIOS-NACIONALES-CONVOCATORIA-2024.pdf (59 descargas )

Formularios para presentar la candidatura