Volver al inicio

Prensa

Notas de prensa 2012

22/12/2012 Reacciones alérgicas en Navidad
Los casos de reacciones alérgicas suelen aumentar durante la Navidad, debido al mayor consumo de alimentos altamente alergénicos, así como de ciertos productos como los dulces navideños, que poseen ingredientes encubiertos entre sus componentes.

icono PDF Navidad y Alergia (3568 descargas )

28/10/2012 El Dr Joaquín Sastre, nuevo presidente electo de la SEAIC
El doctor Joaquín Sastre es el nuevo presidente electo de la SEAIC, tras la votación para la renovación de parte de los cargos de la Junta Directiva que ha tenido lugar en el marco del XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad, que acaba de concluir en Pamplona.

icono PDF Presidente Electo 2012 (3227 descargas )

22/10/2012 Congreso Nacional de la SEAIC 2012
Los días 17-20 de octubre de 2012 tuvo lugar en Pamplona el XXVIII Congreso Nacional de la SEAIC, donde se presentan los avances más destacados en Alergología e Inmunología Clínica.
icono PDF Incremento de las enfermedades alérgicas (2076 descargas )

Los biomarcadores permiten un diagnóstico más preciso y un mejor tratamiento de la patología alérgica.
icono PDF Biomarcadores en Alergología (2401 descargas )

La administración de terapias personalizadas y selectivas facilitan el control del asma, una enfermedad que padecen 300 millones de personas en todo el mundo.
icono PDF Control del asma (2132 descargas )

En marcha el primer registro europeo para describir el perfil de seguridad de la inmunoterapia, que permitirá elaborar un informe periódico sobre las reacciones al tratamiento.
icono PDF Proyecto EASSI (1689 descargas )

La SEAIC crea la Comisión de Ética Profesional como órgano asesor permanente en asuntos de ética institucional.
icono PDF Comisión de Ética (1622 descargas )

03/10/2012 Repercusión de la rinitis alérgica
El coste socioeconómico global de la rinitis alérgica supera al de otras enfermedades más graves como el asma o la EPOC, según se desprende de los resultados del Estudio FERIN (Farmacoeconomía de la Rinitis).
icono PDF Estudio FERIN (3869 descargas )

El Proyecto CONFOR (Consenso de Formación en Rinitis) se presenta como documento destinado a identificar las cuestiones a las que se enfrentan los clínicos en el día a día cuando abordan las consultas de los sujetos que padecen esta patología.
icono PDF Proyecto CONFOR (3522 descargas )

26/09/2012 Reacciones alérgicas graves en la escuela
La SEAIC se suma a la campaña sobre alergia alimentaria puesta en marcha por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), que con el titular “Stop Anaphylaxis” pretende concienciar sobre el crecimiento de la anafilaxia en niños, una reacción alérgica grave y de alto riesgo para la vida de las personas.

Descargar nota de prensa: icono PDF Campaña sobre alergia alimentaria (3016 descargas )

29/08/2012 Reacciones por picaduras de himenópteros
Las picaduras de avispas y abejas (himenópteros) se disparan durante los meses cálidos, cuando estos insectos están activos y se hace más vida al aire libre. Además, las altas temperaturas aumentan la agresividad de estos insectos.

Descargar nota de prensa: icono PDF Picaduras de himenópteros (2674 descargas )

12/07/2012 Estudio SOMNIAAR
Según resultados del estudio SOMNIAAR, realizado en 104 centros españoles y con el aval científico de la SEAIC y la SEORL, más de la mitad de los pacientes con rinitis alérgica tiene una mala calidad del sueño y más del 20% sufre somnolencia diurna excesiva, con el consiguiente riesgo de quedarse dormido al volante.

Descargar nota de prensa: icono PDF Trastornos del sueño y rinitis (2966 descargas )

14/05/2012 Día Mundial del Angioedema
El día 16 de mayo se celebra por primera vez el Día Internacional del Angioedema Hereditario (AEH), enfermedad genética que afecta a unas 800 personas en España y en la que el tiempo medio de diagnóstico supera los 10 años.

Descargar nota de prensa: icono PDF Día Mundial del Angioedema 2012 (2979 descargas )

Descargar manifiesto: icono PDF Objetivos del día AEH:-) (2196 descargas )

30/04/2012 Día Mundial del Asma
En el marco del Día Mundial del Asma, que se celebra el día 1 de mayo, la SEAIC advierte que en siete de cada diez casos de asma el desencadenante de la enfermedad es un alérgeno capaz de causar y mantener la inflamación bronquial.

Descargar nota de prensa: icono PDF Día Mundial del Asma 2012 (2628 descargas )

08/03/2012 Herramientas para el control de la alergia
La inmunoterapia es el único tratamiento capaz de modificar el curso de la enfermedad. Por otra parte, aplicaciones para smartphones, páginas web y el desarrollo de otras herramientas de intercambio de información entre alergólogos y médicos de atención primaria favorecen el control de los síntomas.

Descargar nota de prensa: icono PDF Inmunoterapia y teléfonos móviles (2666 descargas )

08/03/2012 Previsiones para la primavera de 2012
Las escasas lluvias registradas en los últimos meses permiten prever que esta será una primavera de polinización moderada, pero los síntomas en alérgicos al polen pueden verse agravados por la contaminación.

Descargar nota de prensa: icono PDF Previsiones Primavera 2012 (3935 descargas )

03/02/2012 Alergia a tratamientos oncológicos
Con motivo del Día Mundial del Cáncer que se celebra el día 4 de febrero, la SEAIC quiere recordar a los pacientes con cáncer que la desensibilización es una vía de gran utilidad para aquellos casos en los que sean alérgicos al fármaco con que deben ser tratados y no exista una alternativa terapéutica válida.

Descargar nota de prensa: icono PDF Desensibilización a quimioterápicos (6047 descargas )

—————————————–

enlace volver a la página de inicio