A continuación se da información sobre una opción muy particular para casos seleccionados en pacientes con alergia a medicamentos
Desensibilización a medicamentos (2591 descargas)
En el documento para descargar se hace una breve descripción de lo que son los antibióticos beta-lactámicos.
Antibióticos Beta-lactámicos (9122 descargas)
En el documento adjunto se explica en qué consiste el estudio de la alergia a medicamentos, para facilitar la comprensión de las pruebas que se van a realizar en caso de precisarlo.
Cómo se realiza el estudio de la alergia a medicamentos (17894 descargas)
Este documento recoge la actividad desarrollada últimamente por este comité, así como las líneas de trabajo que se van a desarrollar en los próximos meses.
Memoria del Comité de Alergia a Medicamentos (1795 descargas)
El Comité de Alergia a Medicamentos ha elaborado un documento informativo para pacientes que sufren alergia o intolerancia a medicamentos analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
En el documento se explican los síntomas y formas de reaccionar ante esos medicamentos, así como una serie de consejos útiles para pacientes y médicos, para entender y estudiar este tipo de reacciones.
Información para pacientes alérgicos a antiinflamatorios (84334 descargas)
Estimados socios:
Se adjunta informe del Coordinador del Comité de Reacciones a Medicamentos durante el periodo 2006-2010 con las actividades más relevantes llevadas a cabo a lo largo de estos 4 años.
Descargar documento:
Actividades del Comité de Alergia a Medicamentos 2006-2010 (75 descargas)
Medicamentos con potenciales problemas de hipersensibilidad con relación a aditivos de origen alimentario
El presente artículo es fruto de un trabajo de revisión realizado por el Comité de Alergia a Medicamentos con el fin de confirmar o descartar la importancia de aditivos alimentarios en los medicamentos que pudieran contenerlos en su composición.
Con este documento pretendemos identificar aquellos medicamentos potencialmente peligrosos para los individuos alérgicos y también los que por el contrario no han demostrado riesgo y por lo tanto no deben evitarse en estos pacientes.
Descargar documento:
Aditivos alimentarios en medicamentos (16141 descargas)