Biblioteca Virtual

.

La Biblioteca Virtual es un espacio destinado a ofrecer recursos bibliográficos de utilidad para profesionales.

———————————————————————————————————————————–

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha contribuido a facilitar el acceso al creciente volumen de información científica, de forma que atualmente existen diferentes portales de internet que ofrecen servicios de consulta sobre diversas bases de datos bibliográficas.

Las bases de datos de artículos científicos tienen su origen en antiguos repertorios bibliográficos como Excerpta Medica o Index Medicus, que posteriormente pasan a versiones computerizadas como EMBASE y Medline. Estas bases de datos son consideradas fuentes de información secundaria, ya que hacen referencia a las fuentes primarias, es decir, las revistas científicas que contienen la información original.

———————————————————————————————————————————–

En esta página dispone de enlaces a diferentes portales de acceso a bases de datos de artículos científicos (fuentes de información bibliográfica), así como a revistas especializadas en Alergología e Inmunología Clínica (publicaciones periódicas).

También puede encontrar descargas de documentos y libros electrónicos. Algunos documentos, como el tratado de Alergología de la SEAIC y las monografías publicadas por la Fundación SEAIC, solo podrán descargarse tras registrarse con las credenciales de socio.

Si es socio de la SEAIC y aún no tiene sus credenciales puede solicitarlas a la Secretaría Técnica.

———————————————————————————————————————————–

enlace volver a la página de profesionales

enlace volver a la página de inicio