Volver al inicio

Biblioteca Virtual

Fuentes de información bibliográfica


WOK ISI Web of Knowledge (WOK)
Extensa colección de bases de datos científicas (Web of Science, Current Contents Connect, Medline, etc) que proporciona herramientas de evaluación del rendimiento de las publicaciones (Journal Citations Report, Essential Science Indicators).
Acceso público proporcionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Es necesario el registro previo.
PubMed PubMed
Servicio de búsqueda bibliográfica en la base de datos MEDLINE, desarrollado por la Biblioteca Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos. No requiere registro.
WHOLIS WHOLIS
Sistema de información de la biblioteca de la Organización Mundial de la Salud. Contiene artículos de revistas, documentos técnicos y publicaciones de la OMS en colaboración con otros editores y organizaciones. No requiere registro.
Hinari HINARI Health InterNetwork
Programa de la Organización Mundial de la Salud en colaboración con diversas editoriales científicas que facilita el acceso libre a bibliografía médica, destinado a países en vías de desarrollo. Requiere registro previo. Disponible en español.
Cochrane Cochrane Collaboration
Organismo no lucrativo que elabora una base de datos de revisiones sistemáticas de ensayos clínicos controlados, así como revisiones de la evidencia más fiable a partir de otras fuentes. Desde el portal se accede a la Cochrane Library.
Cochrane Plus Biblioteca Cochrane Plus
Acceso a la biblioteca Cochrane Plus en España, bajo suscripción del Ministerio de Sanidad y Consumo.
BVS Biblioteca Virtual en Salud (BVS)
Plataforma en español de acceso a recursos bibliográficos, coordinada por el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (Organización Panamericana de la Salud).
BVSE BVS España
Plataforma de la Biblioteca Virtual en Salud coordinada por la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del Instituto de Salud Carlos III.
SciELO Red SciELO (Scientific Electronic Library Online)
Red de publicaciones científicas electrónicas, dirigido especialmente a países de América Latina y el Caribe. Publicada en español.
EBSCO EBSCO Host Electronic Journal Service (EJS)
Fuente de recursos bibliográficos de múltiples revistas científicas, a partir de bases de datos como Medline, Academic Search Premier, Health Bussines Fulltext y Biomedical Reference Collection. Requiere suscripción.
ProQuest ProQuest
Plataforma de acceso a bases de datos de diversas temáticas, entre las que se incluye bibliogramía científica y que permite descargar artículos a texto completo.
Ingenta Ingenta
Fuente de recursos bibliográficos de múltiples revistas científicas. Requiere suscripción.
MDConsult MDConsult
Fuente de recursos bibliográficos de diversos libros y revistas científicas a texto completo. Requiere suscripción.
ScienceDirect Science Direct
Fuente de recursos bibliográficos de múltiples revistas científicas. Requiere suscripción para algunas secciones.
OVID OVID
Fuente de recursos bibliográficos de múltiples revistas científicas. Acceso a E-Journal Science Collection. Requiere suscripción.
Amedeo Free Medical Journals
Portal de acceso a numerosas revistas médicas gratuitas, integrado en la red Amedeo (Flying Publisher), que promueve el acceso libre y gratuito a la información bibliográfica en Internet.
Amedeo Free Books 4 Doctors
Portal de acceso a libros médicos gratuitos (Flying Publisher).
Teseo TESEO
Base de datos de tesis doctorales españolas realizadas desde 1976. En la actualidad es competencia del Ministerio de Educación.