Comunicado de Prensa Oficial sobre la Seguridad de las Pruebas Alérgicas Cutáneas

16 de julio de 2018

En relación con el desafortunado suceso ocurrido en el Hospital Clínico de Valencia el pasado 10 de Julio, la Junta Directiva de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica estima conveniente comunicar la siguiente Nota de Prensa acerca de la Seguridad de las Pruebas Cutáneas. Así como dar su más sentido pésame a los padres, familiares y allegados de la menor fallecida dicho día.

Comunicado de Prensa Oficial sobre Seguridad de Pruebas Alérgicas Cutáneas (43)

Ayudas de la Fundación

4 de mayo de 2018

El próximo 7 de mayo de 2018, finaliza el plazo para solicitar las ayudas de la Fundación de la SEAIC para investigadores, que puede ser consultado en este enlace. Asimismo, hasta el 31 de mayo de 2018, se puede presentar la solicitud de ayuda para organizadores de campamentos de niños con alergias y asma.

Encuesta ISO

28 de noviembre de 2017

Estimados compañeros:

Desde el Comité de de Calidad y Seguridad Asistencial de la SEAIC nos gustaría llevar a cabo una encuesta, a la que se puede acceder desde este enlace, para conocer el estado actual de acreditación de calidad de los servicios de alergia y poder llevar a cabo medidas futuras para tratar de potenciar este aspecto.

La acreditación más extendida en el ámbito sanitario es la certificación de sistemas de gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001, cuya última revisión data del año 2015. Esta norma internacional es elaborada por la International Organization for Standardization (ISO) y es otorgada en España por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

Creemos que es importante poder acreditar el compromiso que ya tenemos todos con la calidad y seguridad asistencial en nuestra práctica diaria y además con este tipo de sistemas se fomenta la continua mejora de nuestra asistencia.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

Comité de Calidad y Seguridad Asistencial de la SEAIC

Encuesta-Certificado de créditos SEAIC 2017

4 de noviembre de 2017

Estimados socios,

Se ha habilitado el link para rellenar la encuesta de satisfacción de las sesiones del Simposio de Murcia. Os animamos a rellenarla. La Secretaría Técnica (Viajes El Corte Inglés) os enviará el certificado de créditos de dicho Simposio.

Saludos cordiales

Darío Antolín Amérigo
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

Comunicado sobre Solu-Moderin 40 mg

24 de octubre de 2017

locked-16x16 Contenido disponible sólo para socios. Si no lo ha hecho, identifíquese aquí.