Noticias Comunicados de Secretaría

Encuesta ISO

Estimados compañeros:

Desde el Comité de de Calidad y Seguridad Asistencial de la SEAIC nos gustaría llevar a cabo una encuesta, a la que se puede acceder desde este enlace, para conocer el estado actual de acreditación de calidad de los servicios de alergia y poder llevar a cabo medidas futuras para tratar de potenciar este aspecto.

La acreditación más extendida en el ámbito sanitario es la certificación de sistemas de gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001, cuya última revisión data del año 2015. Esta norma internacional es elaborada por la International Organization for Standardization (ISO) y es otorgada en España por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

Creemos que es importante poder acreditar el compromiso que ya tenemos todos con la calidad y seguridad asistencial en nuestra práctica diaria y además con este tipo de sistemas se fomenta la continua mejora de nuestra asistencia.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

Comité de Calidad y Seguridad Asistencial de la SEAIC