Encuestas EAACI, Alergia Infantil y Alergia Cutánea

La EAACI ha desarrollado esta encuesta para evaluar el impacto de las restricciones actuales en el cuidado de pacientes con alergia durante la pandemia. La EAACI agradece vuestra colaboración, que servirá para elaborar futuras recomendaciones. El plazo para completarla finaliza el día 31 de marzo. Se puede acceder a través de este enlace.


Desde el Comité de Alergia Infantil y el Comité de Medicamentos, OS INVITAMOS A PARTICIPAR en una encuesta que analizará el grado de conocimiento y el manejo de la Hipersensibilidad a AINE en población pediátrica.

El objetivo del cuestionario es conocer con detalle el perfil de los pacientes con sospecha de hipersensibilidad a AINE que son atendidos en nuestras consultas y el manejo que realizan los especialistas en este ámbito. Sabemos el esfuerzo que supone dedicar un tiempo para responder una encuesta. Por ello, aquellos miembros que respondan a la misma en la posiciones 15, 30 y 60 formarán parte de los autores de la publicación que se derive de este trabajo.

Se ruega que en la medida de lo posible la encuesta sea completada solamente por un miembro de cada Servicio. El tiempo estimado para cumplimentarla es de aproximadamente 15 minutos.

Puede acceder a la encuesta a través de este enlace.


Realizada por iniciativa del GUC (Grupo Urticaria Centro) y en colaboración con el Comité de Alergia Cutánea de SEAIC.

La encuesta a la que le invitamos a participar consiste en responder unas preguntas acerca de cómo utiliza los anti-histamínicos en el tratamiento de la urticaria. Su participación es voluntaria y le llevará entre 10-15 minutos. La encuesta es anónima, por lo que no se registrarán datos de identificación personal.

Las preguntas están divididas en varios bloques: Urticaria aguda, urticaria crónica espontánea, urticaria inducible, angioedema histaminérgico sin habones, uso de anti-H1 en embarazo, uso de anti-H1 en niños, uso de anti-H1 en mayores de 65 años, dosis de anti-H1.

Puede acceder a la encuesta a través de este enlace.