Noticias Documentos de interés

Rinitis en la escuela

El Comité de Rinoconjuntivitis de la SEAIC ha publicado un documento con información sobre el manejo y las causas de la rinitis alérgica en la escuela.

icono PDF Rinitis en la escuela (5089 descargas )

Guía de anafilaxia para pacientes

El documento GALAXIA (Guía de Actuación en anafiLAXIA) sale en su versión para pacientes, con el fin de proporcionar información asequible ayude a reconocer esta enfermedad y las medidas a tomar ante su aparición.

icono PDF Anafilaxia - Guía para Pacientes (16337 descargas )

Protocolo de asma en la escuela

El Comité de Alergia Infantil de la SEAIC ha elaborado este protocolo para facilitar el tratamiento de las crisis asmáticas de los niños en los centros educativos, con el objetivo es colaborar con los profesores en el control integral de los niños con asma.

icono PDF Protocolo de asma en la escuela (9893 descargas )

Declaración pública sobre alergia a alimentos y anafilaxia

Documento de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (EAACI) que contiene una declaración pública de petición a los políticos de la Unión Europea, los profesionales sanitarios y el público, sobre la adopción de acciones concretas que mejoren el manejo y el tratamiento de las alergias alimentarias y la anafilaxia.

icono PDF Declaración pública EAACI (15139 descargas )

Protocolo de actuación en niños que sufran una reacción alérgica en la escuela

La Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex, bajo el auspicio de la SEAIC entre otras sociedades, ha elaborado un documento con instrucciones y pautas a seguir por los profesores y educadores en caso de que el niño alérgico sufra una reacción en el entorno escolar.

Versión en castellano:

icono PDF Protocolo de actuación ante una reacción en la escuela (11739 descargas )

Versión en inglés:

icono PDF Action protocol in case of an allergic reaction at school (4187 descargas )

Falsos mitos sobre el deporte en niños asmáticos

El deporte no sólo no es contraproducente, sino que resulta saludable para los niños que padecen asma. La actividad física mejora el desarrollo del niño y la condición física, ayudando a disminuir la intensidad de las crisis asmáticas.

Descargar tríptico: icono PDF Falsos mitos sobre deporte y asma (4108 descargas )