Volver al inicio

¿Qué es la SEAIC?

Ética Corporativa

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) es una organización profesional y científico-médica, de carácter no lucrativo que aglutina a especialistas en Alergología que ejercen su actividad en España. Como tal está legalmente reconocida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La trascendencia social que tienen sus fines y objetivos impulsa a SEAIC a asumir un compromiso público y voluntario de responsabilidad, expresado en un Código de Buenas Practicas de Sociedades Científico-Médicas accesible en el código de buenas prácticas de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME).

Por sus características de organización sin ánimo de lucro, y abierta al escrutinio público, todas las actividades de SEAIC están libres de intereses comerciales o personales, en especial las referentes al manejo y tratamiento de los pacientes con enfermedades alérgicas.

La SEAIC cuenta con diversos apoyos financieros para sostener actividades científicas y formativas de sus miembros, procedentes de distintas industrias farmacéuticas. Estas ayudas se encuentran enmarcadas dentro del Código de Buenas Prácticas de Sociedades Científico-Médicas y es de carácter público las empresas que forman parte del Patronato Social de su Fundación.

Documentos de interés:


Actualizado el día 10/03/2015

enlace volver a la página de inicio