Volver al inicio

¿Qué es la SEAIC?

Cartera de servicios

  • Excelencia de la práctica profesional
    En este aspecto la SEAIC pretende:
    – Definir estándares de práctica y de formación en la especialidad de la alergología basándose en el marco de la calidad, la seguridad y la eficiencia en el uso de recursos sanitarios.
    – Establecer un plan de desarrollo profesional continuado y estructurado para los alergólogos de la Sociedad.
  • Congresos y Simposios
    En la SEAIC somos conscientes de la importancia de promover la investigación y compartir el conocimiento de las enfermedades alérgicas entres los expertos de la alergología, por lo que de forma periódica organizamos encuentros profesionales.
  • Alergología de precisión
    Los avances en la tecnología biomédica están permitiendo tener un conocimiento más detallado de los alérgenos y de los mecanismos patógenos subyacentes de las enfermedades alérgicas. Así, es posible configurar el tratamiento que mejor se ajuste al perfil patogénico del paciente (endotipo) con el fin de obtener los mejores resultados de forma individual, dejando atrás en el tiempo, la medicina basada en el tratamiento de síntomas.
  • Revista JIACI
    La Journal of Investigational Allergology and Clinical Immunology es un gran hito para la SEAIC. Esta revista propia que incluye las últimas investigaciones y novedades en el campo de la alergología pretende mantener actualizados a los profesionales de la especialidad.
  • Red de Aerobiología
    Esta red de captadores pretende proporcionar el recuento de pólenes y esporas de hongos con distribución por todo el territorio nacional.
  • Generación de conocimiento
    La SEAIC, en su compromiso con la generación de conocimiento, lleva a cabo diferentes iniciativas. El impulso de proyectos de investigación, la creación de guías de manejo de enfermedades alérgicas y la edición de monografías y libros de texto en el campo de la Alergología, son algunas de ellas.

 

Última edición: 29/04/2011

—————————————–

enlace volver a la página de inicio