Premios Nacionales Fundación SEAIC

Estimados socios:

Uno de los objetivos de la candidatura que presido es incrementar la percepción de la Alergología como una importante disciplina científica. Con esta finalidad, tenemos planificadas diversas acciones, de las que os iremos dando cuenta de modo progresivo.

Una de estas acciones es la creación de unos premios que reconozcan las aportaciones realizadas por miembros de la SEAIC en el ámbito de la Alergología, tanto en su vertiente investigadora, clínica y básica, como docente.

En este sentido, la Junta Directiva ha realizado dos acciones. La primera ha sido la constitución de la Junta Consultiva, formada por los expresidentes de la Sociedad, y contemplada en los Estatutos de la SEAIC. La segunda ha sido instituir los Premios Nacionales Fundación SEAIC, cuyo reglamento ha sido elaborado por la Junta Consultiva y ratificado por la Junta Directiva de la Sociedad.

Estos premios tienen la siguiente denominación:

PREMIO NACIONAL FUNDACIÓN SEAIC “TRAYECTORIA PROFESIONAL EN DOCENCIA DE LA ALERGOLOGÍA”.

PREMIO NACIONAL FUNDACIÓN SEAIC “TRAYECTORIA PROFESIONAL EN INVESTIGACIÓN EN ALERGOLOGÍA”.

El primero de ellos será de carácter bienal y el segundo de carácter anual. Ambos están dotados con 10 000 €, una medalla y una insignia y se entregarán durante el Congreso o Simposio de la Sociedad.

Es para mí y para toda la Junta Directiva un placer poder enviaros la primera convocatoria de estos premios.

Recibid un afectuoso saludo.

Ignacio J Dávila González
Presidente de la SEAIC

icono PDF Bases Premios Nacionales SEAIC (165 descargas )

Becas para alergólogos investigadores

La Fundación de la SEAIC, siguiendo las directrices de sus planes estratégicos de Fomento de la Investigación en Alergología de 2016 y 2017, ha creado unas ayudas dirigidas a personal investigador con el objeto de complementar otras ayudas de organismos oficiales que ya se posean.

Más información: Ayudas de la Fundación SEAIC