Volver al inicio

Fundación de la SEAIC

Ayudas de la Fundación

Proceso de evaluación de los proyectos de investigación

Los proyectos recibidos, una vez comprobada la adecuación a las normas solicitadas en la bases de la convocatoria, son evaluados por todos los vocales del Comité de Becas, y, de forma anónima, por cuatro pares, expertos en el área a investigar, externos a dicho Comité. La propuesta de los evaluadores externos, si no existe incompatibilidad, se realiza a través de los Coordinadores de los Comités de trabajo de la SEAIC. Los aspectos evaluados por los expertos ajenos al Comité de Becas son: 1) Claridad de los objetivos de la investigación. 2) Corrección de la metodología propuesta. 3) Adecuación de los medios (disponibles y solicitados). 4) Beneficios científicos y socio-sanitarios de la investigación propuesta. 5) Viabilidad para el desarrollo del proyecto. Simultáneamente, cada vocal del Comité de Becas, evalúa estos mismos aspectos, además de: 6 Originalidad. 7 Suficiencia. 8 Interés. Finalmente, se procede a la suma de las puntuaciones de todos los evaluadores y se asignan las dotaciones solicitadas a aquellos proyectos con mayor puntuación, hasta completar el presupuesto total asignado para las becas del año en curso.
Todos los evaluadores deben firmar un compromiso ético y de confidencialidad donde se reconoce su competencia y la ausencia de conflicto de intereses.


Última convocatoria (plazo hasta 13/1/2021):

icono PDF Convocatoria Ayudas Fundación SEAIC 2020 (510 descargas)


Solicitud:

El envío de los proyectos y las memorias de seguimiento de proyectos concedidos sólo se podrá realizar por vía telemática a través del portal de becas de la SEAIC en http://becas.seaic.org.

Deben utilizarse las plantillas normalizadas que se encuentran publicadas en este enlace.


enlace volver a la página de inicio