Volver al inicio

Fundación de la SEAIC

Ayudas de la Fundación

Proceso de evaluación de los proyectos de investigación

Los proyectos recibidos, una vez comprobada la adecuación a las normas solicitadas en la bases de la convocatoria, son evaluados por todos los vocales del Comité de Becas, y, de forma anónima, por cuatro pares, expertos en el área a investigar, externos a dicho Comité. La propuesta de los evaluadores externos, si no existe incompatibilidad, se realiza a través de los Coordinadores de los Comités de trabajo de la SEAIC. Los aspectos evaluados por los expertos ajenos al Comité de Becas son: 1) Claridad de los objetivos de la investigación. 2) Corrección de la metodología propuesta. 3) Adecuación de los medios (disponibles y solicitados). 4) Beneficios científicos y socio-sanitarios de la investigación propuesta. 5) Viabilidad para el desarrollo del proyecto. Simultáneamente, cada vocal del Comité de Becas, evalúa estos mismos aspectos, además de: 6 Originalidad. 7 Suficiencia. 8 Interés. Finalmente, se procede a la suma de las puntuaciones de todos los evaluadores y se asignan las dotaciones solicitadas a aquellos proyectos con mayor puntuación, hasta completar el presupuesto total asignado para las becas del año en curso.
Todos los evaluadores deben firmar un compromiso ético y de confidencialidad donde se reconoce su competencia y la ausencia de conflicto de intereses.


Convocatoria ayuda a investigadores (plazo hasta 1/10/2020):

La Fundación de la SEAIC, siguiendo las directrices de sus planes estratégicos de Fomento de la Investigación en Alergología de 2016 y 2017, ha creado unas ayudas dirigidas a personal investigador con el objeto de complementar otras ayudas de organismos oficiales que ya se posean.

icono PDF Fundación de la SEAIC - Ayudas a investigadores 2020 (54 descargas)


enlace volver a la página de inicio