Encuesta ISO

28 de noviembre de 2017

Estimados compañeros:

Desde el Comité de de Calidad y Seguridad Asistencial de la SEAIC nos gustaría llevar a cabo una encuesta, a la que se puede acceder desde este enlace, para conocer el estado actual de acreditación de calidad de los servicios de alergia y poder llevar a cabo medidas futuras para tratar de potenciar este aspecto.

La acreditación más extendida en el ámbito sanitario es la certificación de sistemas de gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001, cuya última revisión data del año 2015. Esta norma internacional es elaborada por la International Organization for Standardization (ISO) y es otorgada en España por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

Creemos que es importante poder acreditar el compromiso que ya tenemos todos con la calidad y seguridad asistencial en nuestra práctica diaria y además con este tipo de sistemas se fomenta la continua mejora de nuestra asistencia.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

Comité de Calidad y Seguridad Asistencial de la SEAIC

Encuesta-Certificado de créditos SEAIC 2017

4 de noviembre de 2017

Estimados socios,

Se ha habilitado el link para rellenar la encuesta de satisfacción de las sesiones del Simposio de Murcia. Os animamos a rellenarla. La Secretaría Técnica (Viajes El Corte Inglés) os enviará el certificado de créditos de dicho Simposio.

Saludos cordiales

Darío Antolín Amérigo
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

Comunicado sobre Solu-Moderin 40 mg

24 de octubre de 2017

locked-16x16 Contenido disponible sólo para socios. Si no lo ha hecho, identifíquese aquí.

Asamblea anual SEAIC 2017

9 de octubre de 2017

Estimados socios,

Por encargo de nuestro presidente, el Dr. Sastre, se convoca la próxima Asamblea Ordinaria de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, que se celebrará el próximo día 27 de Octubre de 2017 (Viernes) en el Auditorio Narciso Yepes, Avda Primero de Mayo s/n, Murcia, a las 17:30 horas, en primera convocatoria, y a las 18:00 horas en segunda, en el contexto del Simposio Nacional de la SEAIC.

Un cordial saludo,
Darío Antolín
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

Convocatoria Asamblea SEAIC 2017 (121)

Acción EAACI para alergias y asma

27 de julio de 2017

Se invita a los socios a apoyar la “Acción Conjunta para Alergias y Asma” – Una llamada a la acción política en Europa

SEAIC apoya a la campaña Europea para sensibilizar y mejorar los programas de salud relacionados con el asma y las alergias, que co-inició EAACI. Su lanzamiento oficial tuvo lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas, el 25 de Abril de 2017.

Todas las partes interesadas – individuos y organizaciones – pueden firmar la petición online hasta finales de Septiembre y así unirse a este movimiento para apoyar el desarrollo de mejores políticas sobre el asma y las alergias.

Visite nuestra página web: “United Action for Allergy and Asthma”.