Posicionamiento EAACI sobre pruebas IgE

15 de febrero de 2017

Estimados socios,

Os enviamos la traducción al español del Position Paper de la EAACI: Roberts et al. Un nuevo marco para la interpretación de las pruebas de sensibilización a la IgE publicado en Allergy en 2016, realizada por Manuel Rial y Vicky Cardona.

Esperamos sea de vuestro interés,

Darío Antolín
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

Posicionamiento EAACI sobre pruebas IgE (44)

Picaduras de medusa

8 de febrero de 2017

Investigadores del ICMAN (Instituto de Ciencias Marinas en Cádiz) y del IMEM (Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio de Alicante) se han propuesto crear una base de datos de pacientes que hayan sufrido picaduras de medusa.

Para más información contactar con la Dra. Fernández Nieto: MMFernandez@fjd.es.

Dr. Darío Antolín

Diploma Alergia a Fármacos y Alimentos

16 de noviembre de 2016

ACTUALIZACIÓN: la convocatoria queda aplazada hasta el curso 2017/18.

Estimados socios,

El Diploma de Especialización en Alergia a Fármacos y Alimentos es una actividad formativa dirigida a Médicos en Formación Especializada en Alergología y Alergólogos, que atienden a pacientes que presentan reacciones alérgicas a fármacos y alimentos. Está organizada por la Fundación Universidad de Granada-Empresa con el Instituto de Estudios de Postgrado y la actividad está coordinada por José Fernando Florido y Joaquín Quiralte.

Diploma de Especialización en Alergia a Fármacos y Alimentos (317)

Avances CIE-11

18 de octubre de 2016

Estimados socios,

El equipo operativo para la inclusión de la Alergología en la codificación CIE-11 nos comunica las últimas novedades de dicha iniciativa, que se pueden consultar en el boletín que reproducimos a continuación.

Dr. Darío Antolín
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

Alergia en CIE-11: novedades octubre 2016 (157)

Voto on-line renovación de la Junta Directiva

3 de octubre de 2016

Estimados socios

Se ha abierto el plazo para la emisión de voto on-line para la renovación de cargos de la Junta directiva de la SEAIC en la página web: http://www.seaic.org/profesionales/votaciones-seaic.