Infografía Alergia al Polen

La primavera ha llegado y con ella la preocupación por la patología alérgica. En torno a ocho millones de españoles sufren alergia a pólenes y experimentan síntomas en esta época del año. Según las previsiones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), el nivel de intensidad de la alergia al polen para esta primavera será elevado en Andalucía, moderado en todo el centro peninsular y leve en el resto de España.

icono PDF Infografía: claves para sobrevivir esta primavera (5004 descargas)

icono PDF Infografía alergia al polen: poster vertical (1104 descargas)

icono PDF Infografía alergia al polen: poster horizontal (1083 descargas)

Infografía: alergia al polen

Con el objetivo de proporcionar una información sencilla y fiable sobre esta patología alérgica, la SEAIC ha elaborado, con la colaboración de Faes Farma, una infografía en la que se recogen las principales especies de pólenes que causan síntomas en España, su clasificación según niveles de intensidad y áreas geográficas, así como algunos consejos útiles para prevenir reacciones, reducirlos y, sobre todo, que las personas sensibles a estos alérgenos puedan también disfrutar de la primavera.

Este contenido informativo es de uso libre y ha sido desarrollado en diferentes formatos con el fin de favorecer su utilidad y difusión.

Aviso legal: esta obra está sujeta a una licencia Creative Commons que permite la reproducción, la copia, la transmisión y adaptación para generar una obra derivada siempre que no tenga fines comerciales y se cite el titular de los derechos (SEAIC).