Noticias Comunicados de Secretaría

Trazas de almendra no declaradas en lote de pasta de cacao con avellanas

Se ha recibido en esta Secretaría notificación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición que por su importancia para los posibles consumidores del producto “pasta de cacao con avellanas” de la marca Rigoni se reproduce a continuación:

Estimado Sr. Ojeda:

El motivo de mi carta es informarle de que se ha recibido en esta Agencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una notificación de las Autoridades Sanitarias de Italia relativa a la presencia de trazas de almendra no declaradas en el etiquetado del producto “pasta de cacao con avellanas” en envases de 350 g, marca RIGONI y procedente de Italia. Está afectado el lote nº N30741001, con fecha de consumo preferente 14/03/2013. Las Autoridades italianas han confirmado el envío del producto a clientes de la Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de los hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional.

No obstante, y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las almendras, que pudieran tener cualquiera de los productos anteriormente mencionados en sus hogares, que se abstengan de consumir dichos productos.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que necesite sobre este asunto.

Ana María Troncoso González
Directora Ejecutiva
En Madrid, a 19 de agosto de 2010.