Noticias Comunicados de Secretaría

Presencia de proteínas de huevo no declaradas en lote de productos “San Jacobo”

Se ha recibido en esta Secretaría notificación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición que por su importancia para los posibles consumidores de un lote del producto “San Jacobo” de la marca Frimesa se reproduce a continuación:

Estimado Sr. Ojeda:

El motivo de mi carta es informarle de que se ha recibido en esta Agencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una notificación de las Autoridades Sanitarias de Andalucía relativa a la presencia de proteína de clara de huevo no declarada en el etiquetado del producto “san jacobo” de la marca FRIMESA. El único lote afectado es es el nº 240610 y se encuentra distribuido en las Comunidades Autónomas de Andalucía e Islas Baleares. La empresa ha procedido a inmovilizar el producto afectado para su reetiquetado. El resto de productos ha sido reetiquetado en fábrica con la etiqueta ya corregida.

Por parte de esta Agencia se procedió a informar de los hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional.

No obstante, y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a proteínas de huevo, que pudieran tener cualquiera de los productos anteriormente mencionados en sus hogares, que se abstengan de consumir dichos productos.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que necesite sobre este asunto.

Ana María Troncoso González
Directora Ejecutiva
En Madrid, a 20 de julio de 2010.