Noticias Comunicados de Secretaría

Comunicado del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo

Se remite comunicado del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo

Madrid, 05 de Octubre de 2009

Estimado Presidente:
El motivo de mi carta solicitar tu atención sobre la situación en la que nos encontramos respecto a un aspecto de salud tan crucial, como es la protección de los ciudadanos frente al aire contaminado por el humo de tabaco en los espacios públicos cerrados.
Como bien sabes, recientemente la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha manifestado en numerosas ocasiones el interés del Ministerio en avanzar en la política existente en el momento actual respecto a la regulación del consumo de tabaco en los espacios públicos. Concretamente, en relación con los destinados a la hostelería, ocio y restauración, se está produciendo una notable reacción a partir de las declaraciones de determinadas entidades cuyos intereses quedan muy distantes de la problemática de salud que supone la situación actual.
Desde el CNPT, estamos manifestando públicamente como las previsiones catastrofistas sobre el impacto de las prohibiciones de fumar en los negocios de la hostelería se han demostrado universalmente fallidos. Por este motivo, se han enviado cartas a todos los ministros del actual gobierno, miembros de las comisiones de Sanidad del Congreso y del Senado, Presidente del Gobierno, y líderes de los partidos de la oposición. Sería importante que el mismo mensaje y peticiones que estamos haciendo desde el CNPT se repitieran desde organizaciones como la que tú presides.
Si consideras oportuno adherirte a esta iniciativa, te adjuntamos los nombres y direcciones a los que puedes enviar tu carta, así como los argumentos referenciados que hemos utilizado por si estimas la idoneidad de utilizar parte o la totalidad de la misma.
Atentamente,

Mª Ángeles Planchuelo Santos
Presidenta

Descargar el documento en PDF:
Los espacios sin humo ayudan a la economía y no perjudican a la hostelería (1591 descargas )