Noticias Comunicados de Secretaría

Carta del CNPT

Apreciados socios:

Adjunto reenviamos y publicamos el correo recibido de la Comisión Nacional para la Prevención del Tabaquismo, de la que nuestra Sociedad es miembro y está representada por el Dr. Abengózar.

Un cordial saludo

Dr. Pedro Ojeda
Secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica

————————

Estimado Presidente y amigo:

Unas breves líneas para felicitarte este nuevo año y agradecerte nuevamente tu participación y la de tu Sociedad en nuestro Comité.

Como habrás podido ver en los medios de comunicación, nuestra presencia en los últimos días de 2011 y los primeros de 2012 ha sido bastante importante. Las fechas de principio de año suelen coincidir con un aumento en la población fumadora de los intentos de dejarlo y además, en esta ocasión, nos ha tocado hacer balance del año que llevamos ya con la nueva ley del tabaco. La verdad es que no podía haber sido más positivo y así lo reflejamos en la nota de prensa que aprovecho para adjuntarte.

Por otro lado hemos recibido la noticia grata, aunque lógica y esperada, de que el nuevo Gobierno no piensa retroceder en ningún punto de dicha ley, a pesar de algunas noticias que apuntaban en otro sentido.

Aunque estamos en una buena situación, creemos que todavía nos quedan aspectos que mejorar, como la fiscalidad y los precios, la información clara a la población de los riesgos del tabaco, la atención y tratamiento de los fumadores y la participación activa de nuestro país en la reforma de la directiva de productos del tabaco que se está llevando a cabo en la Unión Europea.

Esperamos seguir contando con tu apoyo y colaboración en este nuevo año, pues la fuerza que tenemos os la debemos a todos nuestros miembros.

Recibe un fuerte abrazo

Francisco Rodríguez Lozano
Presidente