ESPRINT

Aplicación online del cuestionario de calidad de vida ESPRINT


La calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) es un concepto que ha tomado especial importancia en la asistencia sanitaria, ya que permite medir los efectos de las enfermedades crónicas y así comprender como éstas interfieren en la vida cotidiana de los pacientes.

ESPRINT

ESPRINT es un cuestionario de calidad de vida específico para la rinitis alérgica, validado en la población española y con unos valores de referencia que facilitan su adecuada interpretación, lo que aporta una gran ventaja sobre otros cuestionarios de calidad de vida disponibles para la rinitis.

Desarrollada por Uriach y con el apoyo del Comité de Rinoconjuntivitis de la SEAIC, la aplicación ESPRINT online ofrece dos vertientes del cuestionario:

esprint-pacientes Cuestionario para que el propio paciente pueda valorar su grado de afectación de calidad de vida en relación con la rinitis alérgica y así contribuir a una mayor concienciación sobre la enfermedad.
esprint-profesionales Cuestionario para el uso del parámetro diagnóstico de calidad de vida por el especialista en alergia, que además facilita el empleo y la interpretación de los resultados para el registro de la evolución de la calidad de vida de los pacientes con rinitis alérgica.

Publicado el día 22/07/2011


Curso ESPRINT

Curso acreditado de formación online para la evaluación de calidad de vida relacionada con la rinitis alérgica. Código del curso: ESPRINT

» Visitar sitio del curso

Publicado el día 01/07/2013


enlace volver a la página de inicio