Boletín de Noticias SEAIC

#56 Septiembre 2019

Por Septiembre come y vende, pero no sea tanto tu comer que no tengas que vender.

Noticias Institucionales y de los Comités
Querid@s compañer@s: 
Os recordamos que desde el pasado 3 de septiembre de 2019 a las 00.00 está abierto el plazo de inscripción a talleres y otras actividades dentro del Simposio Internacional Avances y Perspectivas en Alergia Cutánea e Inmunología.
Cada congresista puede inscribirse a dos talleres. Para el resto de actividades, no hay límite hasta completar aforo.

Para inscribirse tiene que hacerlo a través del área personal de la web del Simposio (https://www.congresoseaic.org/SEAIC2019).
Recuerdad que para poder apuntarse a los talleres tenéis que haber completado el pago de la inscripción.

Por otro lado, desde la WAO se invita a todos los alergólogos a nivel mundial a realizar una encuesta sobre la nueva clasificación de las enfermedades alérgicas, para el IDC-11, que se ha consensuado entre diversas sociedades de alergología. 
Accede aquí a la encuesta, hasta el 20 de septiembre

Pedro Ojeda
Director de Comunicación
Comisión de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías
¿HAS VISITADO YA LA NUEVA PÁGINA WEB DE LA SEAIC? si no es así...
¿a qué estás esperando?
Agradecemos la labor en especial del Dr. Alberto Álvarez-Perea que ha trabajado duramente en el rediseño de la página web de la SEAIC que ahora está más "limpia" y "user-friendly"
Comité de Alergia a Himenópteros
¿Vespula o Polistes en comidas al aire libre?
Mandad fotos y geo localización a vespidos@seaic.org

Comité de Asma
Ya es públicamente accesible el documento de consenso entre sociedades de primaria y sociedades de especializada sobre Criterios de derivación de asma coordinado por el Dr. Javier Domínguez Ortega, Presidente del Comité de Asma. Accede al documento aquí
Comité de Alergia Infantil
El CAI desea informar sobre las recomendaciones publicadas en JIACI sobre la seguirdad de uso de Propofol en la población alérgica a proteínas del huevo o de la soja. Accede al comunicado aquí.
Comité de Humanidades
- Anota la fecha de la próxima reunión de "Medicina y Humanidades" el viernes 13 de diciembre en el Salón de Actos del Hospital Infantil La Paz.
- Os recordamos que podéis acceder al vídeo conmemorativo del 70º aniversario de la SEAIC aquí.

Membresía dual SEAIC-EAACI

Los miembros de la SEAIC al corriente de las cuotas que lo deseen pueden optar a hacerse socios de la EAACI por 30 euros más, además de la cuota de la SEAIC. Para más información sobre esta interesante opción consulta este link. Para obtener el número de socio de la SEAIC, que te será requerido, envía email a seaic@seaic.org


 Por todo lo demás, Baleares continúa sin servicios de alergia en la Sanidad Pública
Utiliza el Hashtag #AlergologosenBalearesYa para reivindicar vía twitter
Notas y Comunicados de Prensa de la SEAIC

En la sala de prensa de la página web de la SEAIC puedes acceder a noticias de nuestra sociedad.
- Nota de prensa en relación con el Día Mundial de la Dermatitis Atópica el pasado 14 de septiembre.
La Escuela de pacientes "soy experto en alergia" es una iniciativa de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)  que nace con el objetivo de desarrollar un plan educativo para la atención del paciente alérgico, que permita su autocuidado y una mejora en su estado de salud. Impulsada por la Comisión de Relaciones con Asociaciones de Pacientes de SEAIC, cuenta con la colaboración de alergólogos y miembros de asociaciones de pacientes, unidos para conseguir que ”un paciente informado , sea un paciente seguro". La escuela es online y gratuita, y por medio de la visualización de vídeo clases y otros materiales didácticos, facilita la información y las habilidades necesarias para el manejo de enfermedades alérgicas, como el asma, la dermatitis atópica y la alergia a los alimentos. "Soy experto en alergia” pretende ser un espacio de formación, a lo que se sumarían otras actividades que fomenten la participación y la interacción entre pacientes y profesionales sanitarios.

Se fallaron ya los premios del concurso de vídeos. Estamos pendientes de que se nos comuniquen los vídeos ganadores.
Reuniones Científicas de Interés
V Jornada Multidisciplinar Piel-en-Red
Reacciones Adversas Cutáneas Graves a Fármacos
Viernes 4 de Octubre 2019 (10:00-18:00 h)
Colegio de Médicos de Valladolid
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID
Programa

Curso online de Vacunas de uso en Pediatría

Os dejamos información sobre este curso sobre las vacunas de prevención de infecciones que se emplean en pediatría. Más información aquí


World Allergy Congress (WAC). 

 Lyon, France: 12-14 Diciembre de 2019. Más Información aquí


Noticias de Sociedades Regionales

La SMCLM de Alergología e Inmunología Clínica ya tiene programadas las fechas del curso de sesiones interhospitalarias 2019-2020 ¿te las vas a perder? Accede al programa aquí

Noticias de FACME
Os dejamos el enlace al documento de Posicionamiento de FACME sobre intercambios terapéuticos y sustituciones por el farmacéutico.
Otros asuntos de interés
La Dra. Alicia Armentia ha confeccionado estos cómics para niños sobre asma alérgica (ver) y sobre picaduras de himenópteros (ver) . Descárgalos para utilizarlos en la consulta
Comunicados de Asociaciones de Pacientes

Desde la Federación de Asociaciones de Enfermos Celiacos (FACE) nos piden que demos difusión a la versión resumida para profesionales del protocolo de diagnóstico precoz de enfermedad celíaca. Pincha aquí para acceder.

También desde FACE solicitan que se dé difusión al programa científico del congreso de la Asocación Italiana de Enfermos Celíacos. Accede al programa aquí
Actividades Formativas Continuadas

Desarrollo Profesional Continuado

Accede a los cursos de formación del Proyecto de Desarrollo Profesional Continuado de la SEAIC. Infórmate aquí.

Revista JIACI

Accede de forma gratuita al Journal of Investigational Allergology and Clinical Immunology, órgano oficial de la SEAIC.

JIACI: Créditos de Formación Continuada
Informamos a los socios que los créditos se obtienen si se realizan los cuatro exámenes anuales correspondientes
(no obteniéndose si sólo se realiza algún examen suelto)

Guía GEMA

Nueva Guía GEMA 4.4 ya disponible. Accede desde aquí.
Te animamos a que la referencies en tus publicaciones.

Sociedad Española de Inmunología (SEI)
SEi - Societat Española de Inmunología
Esta sociedad publica ONLINE y EN ABIERTO  “Inmunología”,  Esta revista contiene secciones de investigación básica, clínica, docencia y divulgación en el campo de la Inmunología. Mas Información aquí.
Avales comerciales de la SEAIC

Tras la evaluación del pertinente dossier técnico y científico, la Comisión de Desarrollo Corporativo de la SEAIC ha concedido el aval comercial al Purificador de Atmosphere Sky™.
"El Purificador de Atmosphere Sky™, exclusivo de Amwayconsigue eliminar el 99,99% de las partículas de hasta 0,0024 μm (micras). Con filtración en tres fases, su moderno filtro HEPA retiene más de 300 contaminantes diferentes, entre ellos bacterias, esporas bacterianas, virus, esporas de hongos, moho, caspa de animales, polen y ácaros del polvo. Atmosphere Sky puede formar parte de un plan eficaz de control de la alergia respiratoria, reduciendo significativamente los alérgenos transmitidos por el aire”.


Información técnica aquí

 
Avales comerciales de la SEAIC

Tras la evaluación del pertinente dossier técnico y científico, la Comisión de Desarrollo Corporativo de la SEAIC ha concedido el aval comercial a las mascarillas de aire para polvo y polen de 3M.

"La Mascarilla 3M Nexcare™ Polvo y Polen, por su elevado poder filtrante, es eficaz para disminuir la exposición al polen y a los ácaros del polvo, pudiendo reducir los síntomas alérgicos de los pacientes.
Mensaje avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)."

 
  • Ayuda a prevenir y tratar los síntomas de alergia al polen y ácaros del polvo al filtrar el aire inhalado.
  • Cómoda, ligera y adaptable. Su lengüeta en la zona nasal permite un mejor ajuste en la nariz
  • Su válvula central Clima-cool permite respirar con libertad y evita la acumulación de calor y humedad en exposiciones prolongadas .
  • Modelo de filtro de protección FFP1 protege del ambiente por su alta capacidad de filtración.
  • De venta en farmacias: CN 259739.
Avales comerciales de la SEAIC

Tras la evaluación del pertinente dossier técnico y científico, la Comisión de Desarrollo Corporativo de la SEAIC ha concedido el aval comercial a los filtros de aire Plasm Quad y Plasma Quad Plus de la empresa Mitsubishi.

Mitsubishi Electric, fabricante de equipos de Aire Acondicionado, dispone del exclusivo sistema de filtrado de aire Plasma Quad y, su evolución Plasma Quad Plus. Una tecnología incorporada en los splits de aire acondicionado MSZ-FH Kirigamine y MSZ-LN Kirigamine Style capaz de eliminar eficazmente las partículas contaminantes del aire.
 
Según los estudios realizados por la marca japonesa, los filtros Plasma Quad y Plasma Quad reducen hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que puede contribuir a controlar los síntomas de alergia.

Gracias a esta elevada efectividad en la eliminación de contaminantes del aire, los filtros Plasma Quad son la nueva opción en Aire Acondicionado de Mitsubishi para personas alérgicas y/o asmáticas interesadas en crear un ambiente saludable y libre de impurezas en su hogar.


Buzón de sugerencias
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
Página Web
Página Web
Copyright © 2015 SEAIC, All rights reserved.


Nuestra dirección postal:
C/ Aviador Zorita, 13 oficinas 101-102
28020 Madrid

eliminar mi suscripción de esta lista de distribución    actualizar mis preferencias de suscripción

 






This email was sent to pedro.ojeda@seaic.org
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
SEAIC · C/ Comandante Zorita nº 13, oficina 101-102 · Madrid, 28020 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp