Noticias Comunicados de Secretaría

Contratos de Investigación Avanzada Fundación BBVA y Hospital Clínic Barcelona

Estimad@s soci@s:

Os hacemos partícipes de la convocatoria de los Contratos de Investigación Avanzada Joan Rodés-Josep Baselga que convocan la Fundación BBVA y el Hospital Clínic Barcelona, destinados a especialistas de las Ciencias de la Salud, con experiencia en investigación, que deseen profundizar su especialización científica mediante el desarrollo de un proyecto específico relacionado con las líneas estratégicas de investigación del Campus Clínic.

Podéis obtener información más detallada en el siguiente enlace de la web de la Fundación BBVA.

Voto on-line Renovación Junta Directiva 2018

Estimados socios

Se ha abierto el plazo para la emisión de voto on-line para la renovación de cargos de la Junta directiva de la SEAIC en la página web: https://www.seaic.org/profesionales/votaciones-seaic.

You do not have access to this post.

Convocatoria Asamblea SEAIC

Estimados socios,

Por encargo de nuestro presidente, el Dr. Sastre, se convoca la próxima Asamblea Ordinaria de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, que se celebrará el próximo día 26 de Octubre de 2018 (Viernes) en el Palacio de Congresos de Valencia, a las 14:30 horas, en primera convocatoria, y a las 15:00 horas en segunda, en el contexto del Congreso Nacional de la SEAIC.

El acta de la Asamblea de Murcia 2017 se puede consultar en este enlace.

icono PDF Convocatoria Asamblea 2018 (1006 descargas )

Dr. Darío Antolín
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

Elecciones a renovación de cargos de Junta Directiva

Apreciado socio:

En reunión de Junta Directiva de 30 de Junio de 2018, el Dr. Joaquín Sastre, presidente de nuestra Sociedad, ha convocado las elecciones para la renovación de cargos de la Junta Directiva.

You do not have access to this post.

Comunicado Seguridad de las Pruebas Cutáneas

En relación con el desafortunado suceso ocurrido en el Hospital Clínico de Valencia el pasado 10 de Julio, la Junta Directiva de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica estima conveniente comunicar la siguiente Nota de Prensa acerca de la Seguridad de las Pruebas Cutáneas. Así como dar su más sentido pésame a los padres, familiares y allegados de la menor fallecida dicho día.

icono PDF Comunicado de Prensa Oficial sobre Seguridad de Pruebas Alérgicas Cutáneas (3884 descargas )

Ayudas de la Fundación

El próximo 7 de mayo de 2018, finaliza el plazo para solicitar las ayudas de la Fundación de la SEAIC para investigadores, que puede ser consultado en este enlace. Asimismo, hasta el 31 de mayo de 2018, se puede presentar la solicitud de ayuda para organizadores de campamentos de niños con alergias y asma.

Encuesta ISO

Estimados compañeros:

Desde el Comité de de Calidad y Seguridad Asistencial de la SEAIC nos gustaría llevar a cabo una encuesta, a la que se puede acceder desde este enlace, para conocer el estado actual de acreditación de calidad de los servicios de alergia y poder llevar a cabo medidas futuras para tratar de potenciar este aspecto.

La acreditación más extendida en el ámbito sanitario es la certificación de sistemas de gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001, cuya última revisión data del año 2015. Esta norma internacional es elaborada por la International Organization for Standardization (ISO) y es otorgada en España por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

Creemos que es importante poder acreditar el compromiso que ya tenemos todos con la calidad y seguridad asistencial en nuestra práctica diaria y además con este tipo de sistemas se fomenta la continua mejora de nuestra asistencia.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

Comité de Calidad y Seguridad Asistencial de la SEAIC

Encuesta-Certificado de créditos SEAIC 2017

Estimados socios,

Se ha habilitado el link para rellenar la encuesta de satisfacción de las sesiones del Simposio de Murcia. Os animamos a rellenarla. La Secretaría Técnica (Viajes El Corte Inglés) os enviará el certificado de créditos de dicho Simposio.

Saludos cordiales

Darío Antolín Amérigo
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

Comunicado sobre Solu-Moderin 40 mg

icono candado Contenido disponible sólo para socios. Si no lo ha hecho, identifíquese aquí.
You do not have access to this post.

Asamblea anual SEAIC 2017

Estimados socios,

Por encargo de nuestro presidente, el Dr. Sastre, se convoca la próxima Asamblea Ordinaria de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, que se celebrará el próximo día 27 de Octubre de 2017 (Viernes) en el Auditorio Narciso Yepes, Avda Primero de Mayo s/n, Murcia, a las 17:30 horas, en primera convocatoria, y a las 18:00 horas en segunda, en el contexto del Simposio Nacional de la SEAIC.

Un cordial saludo,
Darío Antolín
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

icono PDF Convocatoria Asamblea SEAIC 2017 (1059 descargas )

Acción EAACI para alergias y asma

Se invita a los socios a apoyar la “Acción Conjunta para Alergias y Asma” – Una llamada a la acción política en Europa

SEAIC apoya a la campaña Europea para sensibilizar y mejorar los programas de salud relacionados con el asma y las alergias, que co-inició EAACI. Su lanzamiento oficial tuvo lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas, el 25 de Abril de 2017.

Todas las partes interesadas – individuos y organizaciones – pueden firmar la petición online hasta finales de Septiembre y así unirse a este movimiento para apoyar el desarrollo de mejores políticas sobre el asma y las alergias.

Visite nuestra página web: “United Action for Allergy and Asthma”.

Plazo comunicaciones Murcia 2017

Estimados socios,

Se amplía el envío de abstracts para el simposio Nacional de Murcia 2017 hasta el día 22 de Mayo, inclusive.

Saludos cordiales,

Darío Antolín
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

Becas de asistencia al Simposio Murcia 2017

Estimados socios,

La Fundación de la SEAIC envía los boletines de solicitud de becas de asistencia al Simposio de Murcia de la Fundación de la SEAIC (inscripción+alojamiento+transporte), con el patrocinio de GSK, para Seniors y para Juniors. Las becas Junior llevan unida la asistencia a la II Escuela de Asma, que se celebrará el Jueves 26 de Octubre, previo al inicio del Simposio. Adjuntos podéis encontrar los formularios y los criterios para solicitarlas. Fecha límite para envío de solicitudes: 1 de Julio.

El boletín relleno, será enviado a silvina.wenk@seaic.org con copia a seaic@seaic.org.

Esperamos sea de vuestro interés.

Solicitud II Escuela de Asma-CAJMIR (1448 descargas )
Solicitud beca senior 2017 (1477 descargas )

Estudio Novelty

Estimados socios,

Os enviamos información sobre un estudio prospectivo internacional sobre Asma/EPOC. Aquellas personas interesadas en participar como investigadores, tienen fecha límite para enviar su interés el día 24 de Marzo.

Darío Antolín
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

icono PDF Estudio Novelty (1458 descargas )

Posicionamiento EAACI sobre pruebas IgE

Estimados socios,

Os enviamos la traducción al español del Position Paper de la EAACI: Roberts et al. Un nuevo marco para la interpretación de las pruebas de sensibilización a la IgE publicado en Allergy en 2016, realizada por Manuel Rial y Vicky Cardona.

Esperamos sea de vuestro interés,

Darío Antolín
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

icono PDF Posicionamiento EAACI sobre pruebas IgE (2822 descargas )

Picaduras de medusa

Investigadores del ICMAN (Instituto de Ciencias Marinas en Cádiz) y del IMEM (Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio de Alicante) se han propuesto crear una base de datos de pacientes que hayan sufrido picaduras de medusa.

Para más información contactar con la Dra. Fernández Nieto: MMFernandez@fjd.es.

Dr. Darío Antolín
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

Diploma Alergia a Fármacos y Alimentos

ACTUALIZACIÓN: la convocatoria queda aplazada hasta el curso 2017/18.

Estimados socios,

El Diploma de Especialización en Alergia a Fármacos y Alimentos es una actividad formativa dirigida a Médicos en Formación Especializada en Alergología y Alergólogos, que atienden a pacientes que presentan reacciones alérgicas a fármacos y alimentos. Está organizada por la Fundación Universidad de Granada-Empresa con el Instituto de Estudios de Postgrado y la actividad está coordinada por José Fernando Florido y Joaquín Quiralte.

icono PDF Diploma de Especialización en Alergia a Fármacos y Alimentos (1675 descargas )

Avances CIE-11

Estimados socios,

El equipo operativo para la inclusión de la Alergología en la codificación CIE-11 nos comunica las últimas novedades de dicha iniciativa, que se pueden consultar en el boletín que reproducimos a continuación.

Dr. Darío Antolín
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

icono PDF Alergia en CIE-11: novedades octubre 2016 (1479 descargas )

Voto on-line renovación de la Junta Directiva

Estimados socios

Se ha abierto el plazo para la emisión de voto on-line para la renovación de cargos de la Junta directiva de la SEAIC en la página web: https://www.seaic.org/profesionales/votaciones-seaic.

You do not have access to this post.

Desayunos en urticaria

Estimados socios,

Os invitamos a asistir a la actividad “Desayunos en Urticaria”, que se celebrará el Sábado 22 de octubre de 8 a 9 am en las salas 4+5 y 6+7 del Palacio de Congresos Kursaal (San Sebastián).

Se debatirán casos clínicos sobre Urticaria Crónica con la colaboración de los Dres. Ferrer, Labrador, Valero y Veleiro. Plazas limitadas. Más información en el archivo adjunto.

Saludos cordiales,

Darío Antolín
Secretario de la Junta Directiva de la SEAIC

icono PDF Desayunos en Urticaria (1458 descargas )