Formación continuada

Acceso al área de cursos del programa DPC-SEAIC

Proyecto de Desarrollo Profesional Continuado de la SEAIC


Estimado compañero:

La finalidad del proyecto de DPC se basa en el propósito de la Junta Directiva de ofertar desde la propia sociedad por un lado, una serie de actividades formativas de calidad, estructuradas de forma que abarquen la mayor parte de las áreas competenciales del alergólogo y continuadas en el tiempo, y por otro, que el cumplimiento de las mismas sirva para acreditar a los socios con una certificación en la que la SEAIC, al igual que lo implementado por otras Sociedades Científicas, corrobora que el profesional que ha superado el proceso se encuentra actualizado en las competencias exigibles de la especialidad que además podrá constituir la futura base de la recertificación del Alergólogo (ver información adicional en esta misma página).

El proyecto de DPC se ha estructurado en dos niveles: básico y avanzado (ver sección “Actividades”).

— El nivel básico se corresponde con actividades formativas “clásicas” en forma de cursos, talleres o seminarios que a su vez se impartirán en forma on line o presencial, cada vez con mayor protagonismo de la forma on line a través de la plataforma MOODLE en la que la SEAIC ha creado una sección de formación en Alergología.

— El nivel avanzado consistirá en actividades formativas de tipo intensivo, a través de estancias formativas en centros de excelencia en diferentes áreas de la Especialidad.

Con el fin de que la SEAIC pueda proceder a la validación o acreditación del DPC, se ha establecido un baremo, de modo que para acreditar a un profesional en el nivel básico será preciso completar 9 puntos (de un total de 10 posibles) obtenidos en función del número de actividades formativas superadas. El mismo baremo se ha adoptado en el caso del DPC avanzado (ver información adicional).

El período estimado para cumplimentar tanto el DPC básico como avanzado se ha establecido en 5 años, pudiéndose certificar tras la aprobación de los diferentes comités científicos de la SEAIC, las actividades formativas similares a las propuestas realizadas en los últimos 5 años.

Dr. Eduardo Fernández Ibáñez Dr. Antonio Valero
Coordinador del Comité de Formación Continuada Presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica

 


Para inscribirse en el proyecto o para consultar sobre cualquier duda al respecto, los socios pueden contactar utilizando el siguiente formulario. Rogamos la comprobación de los datos antes de enviar el mensaje. Una vez enviado y antes de responder a la solicitud, desde Secretaría se comprobará la veracidad del nombre como miembro de la SEAIC y es posible que se requieran datos de confirmación.

Formulario de contacto

    Nombre

    e-Mail

    Asunto

    Mensaje

    Los datos de carácter personal proporcionados serán tratados por la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ALERGOLOGIA E INMUNOLOGIA CLINICA (SEAIC) como responsable de esta web: www.seaic.org con la finalidad enviar consultas a la secretaría o al webmaster para asuntos relacionados con sus respectivas competencias o de gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a rgpd@seaic.org, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control (AEPD). Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado política de privacidad de nuestra web.
    La SEAIC no es un centro médico y por tanto las consultas de índole médica enviadas a través del formulario serán eliminadas y no contestadas. Le recomendamos que use el directorio de centros para encontrar al profesional sanitario más cercano.

    He leído y acepto la política de privacidad.


    Actualizado el día 08/02/2017

    enlace volver a la página de profesionales

    enlace volver a la página de inicio