Noticias Comunicados de Secretaría

Congreso EAACI Barcelona

Congreso Anual de la EAACI 2015: Barcelona 6-10 de junio

El momento tan esperado ha llegado, el Congreso Anual de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica. Una vez más nos reuniremos de nuevo en Barcelona. Es una oportunidad única para actualizar nuestros conocimientos en Alergia. Será una magnífica oportunidad para dar visibilidad internacional a la Alergología que entre todos desarrollamos en nuestro país. Tenemos que estar en el congreso, presentar nuestras comunicaciones y participar en los debates que seguro se generarán. Además habrá traducción simultánea al Español en una selección de sesiones, por tanto ni siquiera el Inglés será una limitación para asistir.

El congreso tiene como objetivo dar una visión general de los conocimientos actuales sobre las enfermedades alérgicas e inmunológicas, en cuanto a su epidemiología, mecanismos inmunológicos o tratamientos novedosos.

El Comité Científico ha trabajado muy duro para diseñar un programa científico muy atractivo. Los principales temas de las sesiones plenarias son: Optimizar el control del asma, Cambiar la historia natural de la alergia, Alergia como enfermedad sistémica, Activación de las células efectoras, Nuevos mecanismos de regulación en las enfermedades alérgicas, Infecciones y alergias y Nuevos modalidades terapéuticas en la inmunoterapia con alérgenos.

Este año la Clinical Village, permitirá conocer in situ múltiples procedimientos diagnósticos y terapéuticos, únicamente durante el sábado y el domingo.

También disfrutaremos de una ciudad excepcional, Barcelona. Sus calles, mercados, monumentos arquitectónicos…

En nombre de todas las personas que han trabajado con rigor científico, dedicación, amor y compromiso durante muchos meses, será un privilegio daros nuestra más cordial bienvenida al Congreso EAACI 2015 en Barcelona.

¡Nos vemos en Barcelona!

Victòria Cardona y Tomás Chivato