Resultados elecciones EAACI

19 de abril de 2015

Desde SEAIC queremos dar la enhorabuena por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones de la EAACI. El resultado de las elecciones se puede consultar en el documento que se adjunta.

Resultado elecciones EAACI (5)

Infografía: alergia al polen

14 de abril de 2015

La primavera ha llegado y con ella la preocupación por la patología alérgica. En torno a ocho millones de españoles sufren alergia a pólenes y experimentan síntomas en esta época del año. Según las previsiones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), el nivel de intensidad de la alergia al polen para esta primavera será elevado en Andalucía, moderado en todo el centro peninsular y leve en el resto de España.

» Infografía: alergia al polen

Semana Mundial de la Alergia 2015

13 de abril de 2015

La SEAIC celebra la Semana Mundial de la Alergia del 13 al 19 de abril, promovida por la World Allergy Organization (WAO), y que este año se desarrolla bajo el lema “Alergia de las vías respiratorias, una carga humana y económica”.

Semana Mundial de la Alergia 2015 (1882)

Mensajes clave Semana Mundial de la Alergia 2015 (301)

Primavera 2015 y alergia en la ciudad

25 de marzo de 2015

Las enfermedades alérgicas en general afectan a un 33% de la población española. En España, las plantas que más problemas alérgicos producen son gramíneas, olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra y parietaria, cuya alergenicidad se ve agravada con la contaminación en las ciudades. La intensidad de la polinización en las diferentes zonas peninsulares será variable.

Nota de prensa: Alergia en la ciudad (1624)

Previsión de polen: centro peninsular (1313)

Previsión de polen: cornisa cantábrica (554)

Previsión de polen: área mediterránea (1093)

Previsión de polen: sur peninsular (1306)

Alergia a alimentos

16 de marzo de 2015

La alergia a alimentos afecta a más de 17 millones de personas en toda Europa. Frutos secos, fruta y marisco son los principales causantes de las alergias alimentarias entre los adultos, mientras que leche, huevo y pescado son los alimentos que crean más problemas entre los niños. La SEAIC se adhiere a la campaña de la EAACI Beware of Allergy.

Nota de prensa Alergia a Alimentos (733)